
Garmin está muy atenta a las peticiones que realizan sus usuarios y, después de mucho esfuerzo, podría estar trabajando en el Fénix definitivo. La compañía ha estado concentrándose en la petición que, durante años, ha recibido por parte de una mayor cantidad de seguidores.
Si te gustan los smartwatch, sabrás que los Garmin Serie Fénix están entre los modelos más solicitados por los amantes del deporte. Su diseño y capacidad tecnológica siempre cumplen. No obstante, la serie Fénix todavía tenía una tarea pendiente.
Un modelo perfecto
Aunque existen modelos Fénix con pantalla AMOLED y modelos de la misma serie que disponen de tecnología de carga solar, aún no hay un modelo que combine ambos rasgos. Esto es lo que, próximamente, podría llegar de la mano del fabricante.
Carga solar
La carga solar es un rasgo que reina en modelos como el Fénix 7 Pro Solar, un tipo de tecnología que garantiza el mejor sistema para obtener energía. Gracias a este sistema de carga, si tenemos el reloj expuesto al sol, no tendremos que preocuparnos por la batería.

Se habla sobre una batería infinita, pero es obvio que esto también depende del uso que hagamos del reloj y del tiempo que pasemos bajo el sol. No obstante, la carga solar está, como decíamos, entre las principales prioridades de los usuarios cuando eligen un Fénix.
Pantalla AMOLED
Algo que les gusta a todos los usuarios que han comprado el Fénix 8 Pro y otros modelos es la excelente pantalla AMOLED que tienen. Su calidad de imagen, contraste y colores, destacan de una manera realmente impactante.
Pero, como seguro que ya sabes, las pantallas AMOLED nunca se han incluido en los Garmin Fénix que tienen carga solar. En su lugar, estos dispositivos siempre disponen de una pantalla MiP (Memory in Pixel). Y, como es posible que ya sepas, el rendimiento de la pantalla está a años luz de lo que puede proporcionar la AMOLED. Debido a ello, sería un aspecto que podría estar en vías de resolverse.
¿Cómo lo hará Garmin?
En los últimos días, se están filtrando muchas patentes de Garmin y eso está disparando los rumores alrededor de la marca. Una vez más, lo referente al modelo Fénix con pantalla AMOLED y carga solar también se encuentra vinculado a una patente.

Este es el plan
Según la patente, lo que hará Garmin será rediseñar la forma en la que implementa la célula solar en sus relojes. Para ello, la empresa ha realizado el registro de la patente número US 2025/0359354 A1 en Estados Unidos. En ella se muestra una célula solar que tiene la particularidad de ser semitransparente. Según los documentos, ese diseño evitará que la pantalla AMOLED se vea afectada por la carga solar.
¿Llegan los Fénix más avanzados de la historia?
La información de la patente está desatando todo tipo de rumores y teorías. Algunos expertos creen que estamos ante la antesala del lanzamiento de los relojes más ambiciosos de la serie Fénix.
Se trataría de modelos de gama alta con pantallas AMOLED, sistemas de carga solar y un rendimiento excelente a todos los niveles. La única mala noticia es que es posible que el precio esté por encima del estándar al que nos tiene acostumbrados el fabricante.

¿Cuándo se podría lanzar un Fénix así?
Los fans de Garmin y de los Fénix, en especial, deberían tener paciencia. El motivo de ello se encuentra en que la oficina de patentes de Estados Unidos ha aprobado la patente el pasado 20 de noviembre. Esto significa que el proceso todavía se encuentra muy reciente.
Seguramente, Garmin no haya empezado a trabajar en serio hasta que ha recibido la aprobación. Por lo tanto, ahora sí que podrán empezar con el proceso, aunque se espera que sea lento.
La única buena noticia es que, con anterioridad, se comentó que los Fénix 9 de Garmin posiblemente no llegarían hasta el año 2027. Debido a esto, es posible que la marca aproveche este desarrollo y que la serie Garmin Fénix 9 sea la primera en introducir un modelo que tenga los dos rasgos.

